Hola a tod@s!
En esta entrada os traigo los contenidos y objetivos de este proyecto. Para ello he recurrido al currículo de Educación Infantil y estos son los que he escogido del mismo:
OBJETIVOS:
ÁREA I
- Conocer y representar el propio cuerpo, identificando sus partes y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión los gestos y movimientos.
- Identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades y preferencias, a ser capaces de expresarlos y comunicarlos, así como identificar y respetar también los de las otras personas.
- Tomar la iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para realizar tareas sencillas o resolver problemas de la vida cotidiana, aceptando las pequeñas frustraciones y manifestando una actitud que tiende a superar las dificultades que se presentan reforzando el sentimiento de auto confianza y siendo quien de solicitar ayuda.
- Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con la seguridad, la higiene, la alimentación y fortalecimiento de salud, apreciando y gozando de las situaciones cotidianas de equilibrio y bienestar emocional.
ÁREA II
- Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos mostrando interés por su conocimiento.
- Relacionarse con las demás personas, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando progresivamente las pautas de conocimiento social y ajustando su conducta a ellas.
- Conocer distintos grupos sociales próximos a su experiencia, algunas de sus características, producciones culturales, valores y formas de vida.
ÁREA III
- Acercarse al conocimiento, empleo y valoración de las TIC -ordenadores, internet, encerado digital interactivo, escáner, vídeo...- como herramienta de búsqueda de información, creación, expresión y comunicación.
En lo que re refiere a los CONTENIDOS podemos mencionar:
- Contenidos teóricos:
- Construcción progresiva y toma de conciencia mental del propio cuerpo.
- Identificación de las emociones básicas y de sus manifestaciones habituales empleando expresiones socialmente aceptadas.
- Valoración de la lengua oral como el instrumento esencial para la comunicación.
2. Contenidos procedimentales
- Exploración e identificación de las posibilidades motrices.
- Reconocimiento y utilización de las posibilidades del cuerpo para comunicar.
- Utilización del movimiento y de la danza como medios de expresión.
- Utilización de técnicas y elementos básicos para la expresión plástica.
- Participación activa y gozo en la interpretación de canciones y juegos musicales.
- Empleo de algunas de las herramientas tecnológicas más habituales.
3. Contenidos actitudinales
- Potenciación de sus capacidades motoras, de coordinación y de orientación en el espacio.
- Satisfacción por el creciente dominio personal.
- Aceptación y valoración ajustada y positiva de su persona, confiando en sus posibilidades y reconociendo las limitaciones propias.
.
Un saludo a tod@s!
Alexandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario